viernes, abril 27, 2007

PIN, PAN, PUNK


Que es normal? En estadística norma es la mayoría, el mayor numero de individuos con características similares. Están condenados entonces el resto de individuos que difieren en pensamiento o apariencia?

Hoy fui al cine con una amiga, al salir vimos un grupo de personas vestidas de negro con cadenas, botas de cuero, aros hasta en el apellido y grades peinados en puntas entonces mi amiga hizo una observación “la feura debería ser un delito” (y por feura entiéndase ser feo)… yo no luzco como ellos, la verdad soy bastante antagónica al menos en apariencia pero no estuve de acuerdo con el comentario de mi amiga de echo me pareció ignorante. No suelo discutir opiniones porque cada quien tiene derecho a tener una propia aunque difieran de la mía, pero igual le respondí que la belleza esta en el ojo que la mira, que quizás ese era su concepto de belleza, que lo llamara la “no belleza” y que todo el mundo tiene derecho a verse como le de la gana

- Como puedes defender algo tan feo, si solo lo hacen para llamar la atención, para sobresalir, es egocentrismo.
- Y a caso no es esa la razón por las que muchas mujeres se tiñen o destiñen el cabello o se agrandan la boca y los senos?
- Es diferente esto es ridículo como alguien dedica tanto tiempo en peinarse y vestirse para lucir ridículo?
- Alguien podría considerarte ridícula a ti, o a mí. Y aunque de seguro alguien bien podría considerarlos interesantes y hasta lindos. Igual no creo que les importe lo que tu pieses

- Nosotras las personas normales nunca consideraríamos eso lindo

“Nosotras las personas normales” nada me había sonado mas discriminatorio intolerante prejuicioso y excluyente que esa frase en 21 años… Vaya estoy segura que Hitler alguna vez dijo “Nosotras las personas normales”.


yo no soy punk pero me caen bien si lo son por convicción


17 comentarios:

naar dijo...

Para ellos eso es ser normal, y nosotros somos los anormales.. Para ellos lo que hacen esta muy bien….. y es excelente que piensen y se vistan a si..Porque no les importa lo que piensen la maldita sociedad que rige este mundo…

Buen blog..

Prince W. Cantodea © dijo...

Yeah, ANARQUÍA!
je je je...
Lo primordial, es que estén convencidos de su ideología y la defiendan hasta la muerte eso me parece que hace la diferencia, sin tomar en cuenta el ropaje exterior que suele ser vanal, Porque suelo encontrar todos los días, a personas anormales, que se distinguen por su diferencia, y encuentro personas normales, que me hacen diferente... Eso es algo subjetivo... Si la mayoría siguiera el mismo patrón que ellos consideran anormal, entonces ya no lo considerarían normal... Es estúpido pero es simple sociología.

Yo vivo eso todos los días de mí vida... Que me queda?
Simplemente sonreír, porque soy diferente del resto... y eso me hace especial.
:) vaya que positivo estoy estos días!!!

modes amestoy dijo...

muy sano tu comentario. Viva la diferencia y el respeto.
Un abrazo

Psique dijo...

Normal... tanta normalidad no será maquillada?. Yo no creo en lo normal, quién dice que más anormales no son todos los que se jactan de ser normales?.

Una característica de la gente "normal" es la ignorancia.
Juzguen por ignorancia.

R. dijo...

y al fin de cuentas ¿quien es normal?

andreinax dijo...

al diablo con eso para mi lo raro es normal y lo normal cada dia me es mas raro

dijo...

Ser diferente no es malo, alemenos para mi, ser diferente es un privilejio, tal vez a algunos les paresca extraño, o solo incoherente, pero en realidad la diferencia marca la individualidad. Yo me considero diferente, en cuanto manera de vestir, pensar, actuar, y expresarme, me gusta, aunque algunas veces sienta miradas retraidad, pero de eso es lo que se trata, no seguir lo pre-establecidos, como niños que no tienen consiencia de actos diferentes. La diferencia es un concepto moldeable.

GenryM.
http://icualplace.blogspot.com/

César.- dijo...

Si no hay diversidad, que aburrida sería esta sociedad, que de por sí está bastante vacía. La belleza es algo muy subjetivo... y si mientras más aros y cadenas guindando se sienten mejor, que bien por ellos, se lo respeto, no es mi estilo, pero igual está bien por ellos, quizás a ellos no le llame la atención tanto colágeno y kilos de maquillaje...

P.d. Me gustó mucho tu blog.

Pater Noster dijo...

PUNK AS FUCK

(algo asi como "punk" hasta el culo)

es la actitud, el movimiento ha perdido la esencia británica de sus principios, por el ámbito social en que surgió y que en ningún lado ha sido el mismo...

ahora es actitud de inconformidad, todos traemos algo de punk en nuestros adentros

STAY BRUTAL

Rosa azul dijo...

tu lo has dicho como definir normal y anormal pero antes el punk se vei diferente y ahora estan en todos lados todos negros encadenados cual es la diferencia ya no llaman la atencion son igual de "normales" que antes

Anónimo dijo...

mas de acuerdo no puedo estar.. cada loco con su tema. al fin y al cabo.. la apariencia no determina la personalidad.

besos

pd: me gusta tu blog =)

Anónimo dijo...

Lo primero es agradecerte la visita, eres bienvenida siempre.

La normalidad no puede ser definida excepto por medio de la estadística y otras hierbas; como bien dices lo normal esta en los ojos de quien lo ve; yo creo que justamente en la diversidad está una parte de la esencia del ser humano.

Que cada quien haga lo que quiera hacer, sin joder a los demás.

Creo que la palabra perfecta para esto es Tolerancia, el resto tenemos que practicarla.

Nos leemos.

Polux dijo...

lo unico que puedo decir, es que la libertad no debe confundirse con el libertinaje.


eso se lo digo a muchos amigos mios.


saludos

JUANAN URKIJO dijo...

Que me perdone tu amiga, Drea, pero en la base de la convivencia y el pluralismo está el respeto, la aceptación de la diferencia... que no es sino la aceptación del otro. Los planteamientos que discriminar por sistema sólo hacen gala de intransigencia, temor e inmadurez. A veces, detrás del rechazo se esconde el miedo.
Estoy contigo.
Un beso haciendo equilibrios en el ecuador de la semana.

DREA dijo...

Resultó que quise conocer al grupo de personas con los aros y las cadenas. Me acerqué de lo mas normal aunque me temblaran las piernas porque así soy yo nunca se que decir y cuando abro la boca alguna estupidez se cuela. Entonces pregunte la hora y una cosa llevo a la otra, total que me instalé. Me perecieron muy chéveres aunque me di cuenta que tienen tantos prejuicios como mi amiga me gustaba mas la idea de anarquía, de quemar algo, de lograr un cambio, no de ser igual al resto pero con mucho mas maquillaje. Me di cuenta que la tolerancia muy pocos la comprenden. Yo me lavo las manos nos estoy con unos ni con otros los acepto a todos sin ser parte de ninguno y sigo aquí en el medio. A mi me caen bien los punk si lo son por convicción

A todos gracias por la visita vuelvan pronto saludo a los muchachos y a los compadres

Spontané dijo...

Uhm buena esa!! los comentarios aunque respetables de aquella mujer son algo superficiales, puesto que esta dominada en un mundo que quiere que el hombre sea normal dentro de lo suyo, dentro de una sociedad con represión, además el vestirse o tener un estilo distinto es ser libre, representa en la mayoria de veces la manera de pensar.
Es mirar un espacio más relativo y menos individualista.
Bom noche

Spontané dijo...

Uhm buena esa!! los comentarios aunque respetables de aquella mujer son algo superficiales, puesto que esta dominada en un mundo que quiere que el hombre sea normal dentro de lo suyo, dentro de una sociedad con represión, además el vestirse o tener un estilo distinto es ser libre, representa en la mayoria de veces la manera de pensar.
Es mirar un espacio más relativo y menos individualista.
Bom noche