miércoles, mayo 09, 2007

Un paso a la vez


A veces sientes que necesitas un cambio, y no hablo de peinado ni del color en las paredes de tu cuarto. Hablo de un gran cambio, algo significativo que te lleve a otro lado. Pues hoy es el día.

El está decidido no hay marcha atrás. Planea algo grande o quizás no lo planea en absoluto pero considera que nada será como solía ser. No le asusta la decisión porque aun se tiene a si mismo y es todo lo que importa. No piensa a cuantas persona afectará ya lo decidió, es su vida y si no quiere volver a hablar no abrirá nunca mas la boca y si no quiere volver a ver se sacará los ojos. Es su fiesta y si quiere muere. Entonces salta y no hay arrepentimientos y en caso de que los hubiese decidió que no abriría la boca y no lo hará porque así es él…

Pero tú y yo. Esa es otra historia, nosotros usamos paracaídas por si nos arrepentimos.

Damos vueltas de un lado a otro, pensamos y volvemos a pensar “esta es una decisión que va a cambiar mi vida” creemos que el mundo no va a poder con las consecuencias, al menos alguien va a morir, entonces lo hacemos…. Luego pasa algo y hace de toda la ansiedad que sentíamos hace a penas unas horas, un episodio tan trivial. Para nuestra sorpresa el mundo aun gira, no hubo heridos ni daños materiales excepto por el lápiz que mordimos pensando. Y la decisión, buee quizás nadie la entendió porque así somos tu y yo siempre haciendo énfasis en que pase desapercibida o por lo menos que quede lo bastante confusa, dejando algún espacio para la duda, un vacío por donde podamos escapar y deshacernos de las consecuencias, un margen por donde podamos volver cuando aparezca el arrepentimiento y hacer que todo sea como antes porque tristemente aun esperamos que todo sea como antes.

Pero él, él es otra cosa y eso que alardea no ser.

(y no hablo de Charly Garcia)

19 comentarios:

Anónimo dijo...

El cambio sucede al margen de que queramos o no, lo único que podemos hacer es tratar de dirigir la dirección del cambio o precipitar el mismo, nada permanece constante, nada es permanente.

Aceptar eso nos permite llevar una vida con mas visión de largo alcance aunque sea tan solo una ilusión.

Nos leemos.

dijo...

los cambios son importantes, tal vez hasta dificiles, porque a la final a nadie le gustan los cambios, pero si, existen momentos en los que dan ganas de comenzar a cambiar algo... y dar otro sentido.

GenryM.
http://icualplace.blogspot.com/

Neptuniano dijo...

Si...muchas veces siento ese sentimiento de cambio. Justo esta semana un amigo me comunicaba que se iba 4 meses a realizar el servicio militar para alistarse en el ejercito...le pregunte el motivo y me dijo: Necesito un cambio, aunque este...es una salida desesperada, pero lo necesito.

Indudablemente a veces, aunque sea de forma muy desesperada, se necesita un cambio.

Saludos desde otro planeta.

Polux dijo...

vaya...

no queria darme cuenta que han pasado los años y dormirme con la misma ropa durante más de...

7 años...

vaya...

pero que más da!

si así uno no queire cambiar...

loq que pida el medio entonces?


saluddos!

Anónimo dijo...

No cambies a mi me gustas así

Prince W. Cantodea © dijo...

Cada día es bueno para iniciar un cambio, pero no siempre hay que esperar que todo cambie con nosotros... a veces hay cosas que toman mas tiempo a que cambien...
el mundo sigue...
y nosotros debemos seguir cambiando constantemente es parte de nuestra reinvención como personas... y de ser lo que somos y lo que queremos...

SilverSnake dijo...

-Cuando tomamos una decision sobre algo que podría cambiar por completo nuestras vidas...no sabemos si es para bien o para mal...

SilverSnake dijo...

Se te quiere mucho principessa...:)

Esto es Dislewis. dijo...

pues sabes tu tambien me recordaste a algo que escribi hace no mucho que se llamaba "LA VALENTIA NO ES LO MIO, SIEMPRE LO PIENZO " y pos decia cosas muy parecidas a lo que escribiste te felicito sabes expresarte por medio de palabras es un don que no muchos tiene .........

naar dijo...

ok....Los cambios siempre traen cosas trascendentales, y habla la voz de la experiencia..
Ten cuidado..!!
Chao y que estés demasiado calidad

na-ar

Rosa azul dijo...

es que la esperanza nunca muere por eso siempre dejo la puerta abierta a segundas oportunidades no puedo tomar decisiones definitivas no con el quizas en otros aspectos si pero el es diferente.
creo que me entiendes haci como creo entender e identificarme con este post.
saludos

Flower of Evil dijo...

Dejando Pensamienthos. Las decision y los cambios es el tema constante de cada hora de mi vida, me encantho tu scritho.Buena vida.

BrujitaV3Ro dijo...

Tengo DEMASIADOS lapices mordidos... Y boligrafos...

JUANAN URKIJO dijo...

Un beso, Drea. Paso sin tiempo, sólo por que sepas que estuve ausente y que ya voy regresando, poco a poco...
Un beso.

modes amestoy dijo...

todo cambio es hermoso, con peligro, pero hermoso.
Un abrazo

andreinax dijo...

wao, me sorprendiste con esto,esta super bueno

andreinax dijo...

wao, me sorprendiste con esto,esta super bueno

DREA dijo...

Neptuniano: Una amiga se antojo de ser militar la vi un año después y solo hablaba de pelotones escuadras y mil vainas que yo no entendía fue triste parecía que no la conocía espero no te pase igual.

Polux : lo malo de resistirse a los cambios es que el mundo sigue girando y cambiando según su capricho y nosotros viviendo de un pasado gastado. Cuando volvemos a tener conciencia de nuestra realidad estamos tan lejos de ese pasado y tan fuera de esta realidad
Anonymous: jajaja así como?

CUANDO LA OSCURIDAD TE PERTENECE : gracias aunque aun no aprendo a escribir algo que quiero escribir.

Rosa azul: Esperanza… precisamente estaba pensando que yo no la tenía pero fíjate en esto días le escribí a alguien a quien no le escribía hace tiempo, le dije que tenía ganas de verlo sabia que no tenia oportunidad pero igual escribí. Esperanza. Animo aun nos queda la esperanza.

BrujitaV3Ro: y marcadores y uñas… Bieeeeeeee volviste como dices tu más fino jejeje

Dédalus: un beso y un beso son dos besos. Tomate tu tiempo.

modes amestoy: Hermoso como las ironías. Un abrazo para ti también. Sabes que siempre leo tu blog pero no me animo a dejar comentarios por mi tendencia a ser pesimista y mal intensa como me dijeron alguna vez y siempre escribes cosas de buen animo y de vida tan real que hasta me provoca embarcarme en esa aventura. Lo que intento decir es que me agradan las cosas que cuentas y las recetas quizás un día que esté de buen ánimo te deje un saludillo :)

andreinax: jajaja o sea que el resto han sido tonterías… bueno de vez en cuando se me prende el foco

A los que faltaron un beso, a veces no se que contestar o simplemente no hay nada que agregar a sus comentarios generalmente acertados cuídense mucho…

Anónimo dijo...

Good words.