miércoles, marzo 05, 2008

No te salves




No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo
pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entoncesno te quedes conmigo.


Mario Benedetti

20 comentarios:

Prince W. Cantodea © dijo...

yo quiero quedarme sin vida
sin labios
quiero nada

[por cierto como supiste mi nombre? es algo que me ha inquietado todas las noches]

como estas?
uf tu no preguntes... bueno me sali del tema

SilverSnake dijo...

Benedetti de nuevo...jejeje...todavia recuerdo lo primero que lei aqui y bueno la vida tienes que lucharla, vivirla sentirla..CARPE DIEM-SIEZE THE DAY...wow ahora que lo veo me enseñaste algo...otra vez...no tiene nada que ver con lo que escribí aqui...si no aquello de dejarse llevar por la corriente...bueno estamos en contacto...nos leemos ------------

Lib dijo...

Me ha gustado este escrito.


Un saludo

Rafu dijo...

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo...

Y TE SALVAS...

entonces no te quedes conmigo...


Me encanta ese poema y siempre lo he relacionado con este otro de Neruda que se llama "Amiga, no te mueras", porque habla un poco - creo humildemente - de la valentía del alma, de conocernos y ser auténticos, acaso también de amar, aunque no propiamente, ya que no puedes realmente amar si no te amas ni te conoces a ti mismo.

Hasta ahí mi opinión.

Mira, aqui el link del poema que te digo:

http://www.poemas-del-alma.com/pablo-neruda-amiga-no-te-mueras.htm

Fue el primero que encontré pero obvio que está en lugares diversos e inimaginados de la red.

Saludos.

SilverSnake dijo...

P.D: Si con Benedetti comenzaste...y estás escrbiendo este espero que no sea una despedida. Nos Vemos Pr.

DREA dijo...

Prince, todos queremos algo, aun aqullos que ya no esperan nada y se suicidan, quieren liberarse de esa esa desesperanza... y tu nombre me lo dijo un duende.

A7X, no, no me voy a ningun lado solo me gusta Benedetti

... al llegar aqui, fui a leer el poema que sugeriste y me quede clavada el la cita y en la pagina. no puedo decir mas voy a seguir leyendolos. graciassssssssssssssssssssss

Manux dijo...

y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
no te salves
eso ha llamado mi intencion...
hey tienes buen gusto
no permitire que alguien me golpee jaja mi mail es GGmanuel7@hotmail.com

Lib dijo...

Hombre, en este caso ha sido la "embriaguez amorosa" lo que me ha hecho escribir esta entrada. Y espero no tener nunca resaca de ella =)

Jen dijo...

Qué bonita...

Bueno, he venido a parar aquí por ir de blog en blog, y el tuyo me ha gustado mucho...


Besos!

Lib dijo...

Gracias por tu comentario =)

Espero que actualices pronto, un saludo

darkit dijo...

Bello poema, ya lo habia leido.Me gusta demasiado también el de Táctica y estrategia, también muy bello...de alguna forma siempre me quedaré con las ganas...
Un saludo ^^

JUANAN URKIJO dijo...

Es una gozada leer al maestro Benedetti. Es una de esas entrañables figuras que rezuman sabiduría y ternura: como Sábato, como Sampedro... y mira que son mayores ya!

Gracias, Drea. Da gusto visitarte.

andreinax dijo...

jaja estar vivo sin vivir es torturante, no se como me levanto por las mañanas

Ideas Nuevas dijo...

Buena elección... De lo mejor de Benedetti... Es un aire fresco pero con agujas pegandota a la cara... Besos y saludos

Fata Morgana dijo...

hi, eres un poco cnica, te queda bien. y tenia razon benedetti no vale la pena salvarse

DREA dijo...

ok es unanime, nos gusta Benedetti pero cuantos vivimos sin sobresaltos?????

Manu: gracias por lo del buen gusto aunque muchos no compartirian esa opinion. y si te pegan me dices que yo se los devuelvo :)

lib: ojala.

jen: pues bienvenida. regresa pronto, te extrañaremos, no nos olvides, lleva algo para el camino, ya fuiste al baño? no recuerdo que otra cosa se dice en estos casos pero esta es la idea.

darkit: sip tambien me gusta ese

Dedalus: me he sonrojado...

andreinax; se de lo que hablas, no es nada facil pero se hace lo que se puede. hola.

El mas: otro beso y otro saludo para ti :)

Fata morgana: jajajaja eso es un piropo? bueno y si no lo es igual me lo tomo asi.

Nohema Rios dijo...

Hermoso poema, de mis favoritos. Es un reto amar, es un reto entregarnos. Si queremos realmente vivir la vida, hay que aceptar el paquete completo. Tendremos calma, pero también habrá turbulencia; tendremos alegría, pero también habrá llanto. Me gustó tu blog....regresaré...saludos.

Prince W. Cantodea © dijo...

A mi no me gusta Benedetti.

y uf!!!!

Rogger Brito R. dijo...

y me duerno sin sueño!!

Gittana dijo...

Hermoso poema... muy hermoso